El estudiante de enfermería Jorge Nodier Sánchez González, de 28 años de edad, enfrentará el próximo 25 de septiembre un jurado de conciencia por el presunto delito de femicidio y violación en perjuicio de Tamara Betzaida Carpintero, de 13 años de edad, quien falleció por asfixia mecánica el 14 de marzo en el corregimiento de La Esperanza, distrito de Barú, Chiriquí.
Durante la audiencia, que se realizará en una de las salas de audiencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) del Órgano Judicial, se ventilará al menos 40 pruebas entre testimoniales, periciales y documentales.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
El fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pittí, de la Sección de Homicidio y Femicidio, asegura que durante la audiencia sustentará la teoría del caso, por el cual el cual Jorge Nodier Sánchez presuntamente le causó la muerte a la menor, quien estaba embarazada al momento del homicidio.
Por su parte, el abogado Nilo González, quien defiende al joven de 28 años de edad, señaló que durante la audiencia presentará las pruebas necesarias que demostrarán la inocencia de su representado, ya que no fue la persona que le causó la muerte a la menor, como el Ministerio Público viene señalando.
La menor fue encontrada sin vida en su residencia ubicada en el corregimiento de La Esperanza, en Barú, el 14 de marzo del 2022, que de acuerdo con el protocolo de necropsia perdió la vida por asfixia mecánica.